6/6/14

Último día de la iniciativa Google+

Bueno, señoritas, la iniciativa para comenzar a aprender a usar Google+ me temo que se ha terminado... Ooooooh.

Pero creo que hemos conseguido el reto, que era quitaros la pereza de comenzar a usar esta red que casi no sabíamos ni por donde pillar.


Recordad que Ros y yo escribimos conjuntamente dos cursos sobre redes sociales:

1. Social Media para blogueras (venga va, 70% Ros, 30% yo)
2. Social Media para blogueras II (jiji, 99% Ros, 1% yo)

Los dos tienen el mismo fin: sacar más partido a las redes para que nuestro blog llegue a mucha más gente. Las redes tienen muchísimo poder, y gracias a ellas nos damos a conocer entre muchísima gente nueva que de otro modo quizá nunca hubiéramos hecho. Y además lo bueno es que si usamos todas, podremos llegar a distinta gente, pues normalmente en cada una hay un tipo de público.

En el primer curso vemos Facebook, twitter y Pinterest. Y en el segundo Google+, Instagram y YouTube.

Todo el mundo sabe cómo usar Facebook a modo de usuario. Twitter, ya hicimos una iniciativa como esta. Y Pinterest, ya expliqué cómo funcionaba y lo que era también en su día.

Sin embargo, Google+... pues eso, mucha gente no sabía ni por donde pillarlo. De ahí la iniciativa.

Hemos aprendido la diferencia entre un perfil personal y una página para un blog o empresa, así como a crear los dos. También lo que son los círculos, para qué sirven y cómo compartir cosas con ellos. Además hemos aprendido lo que son las comunidades, para qué sirven y cómo gracias a ellas podéis conocer gente con vuestros intereses y... con los intereses de vuestro blog. Y por supuesto, lo que son los hangouts.

Ahora os toca seguir usándolo y aprendiendo poquito a poco. Y por supuesto, leer el curso Social Media para blogueras 2 si lo que queréis es usarlo, no a modo personal, si no para poder llegar con vuestro blog a más gente. Conseguir más visitas y más seguidores, que quizá de otros modos no podríais conseguir.

Oh, y algunas dudas que se habían quedado en el tintero... Ros las contesta hoy en su blog, donde además se despide de vosotras por esta vez.

Yo os veo el lunes.

Mil besos y happy weekend, 


Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

9 comentarios

  1. Bon dia Blanca y Ros, muchas gracias por la iniciativa, ¡ha sido chulo trabajar en equipo!. Ahora deberá hacerme con el de Social Media II, porqué solo tengo el I.

    Un Saludo y buen fin de semana que aquí en Barcelona es largo....el lunes tenemos fiesta. La segunda pascua.

    Xènia Roca.

    ResponderEliminar
  2. ¿Ya se ha acabo? jooo jeje
    La verdad es que antes no habría G+ y ahora, desde el mv, estoy enganchadísima. La verdad es que es genial para compartir información con gente con los mismos intereses y para descubrir nuevos blogs. Además, la visbilidad es muy buena y casi siempre hay foto!

    Muchísimas gracias a ti y a Ros por habernos enseñado a saber apreciar esta herramienta. Sois unos soles!! Muy buen fin de semana a las dos.

    Mi blog: Sarisfashion.com
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Blanca, siempre esperaba el viernes para lo de la inicitiva!! Gracias por todo lo que nos enseñais:) Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Blanch!! Que si que te comentamos!! Mil gracias por esta iniciativa. Me ha encantado participar semana a semana pero lo mejor ha sido el hangout. Un final de fiesta muy especial.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Ha sido genial, yo personalmente no tenía ni idea de cómo funcionaba y ahora lo sé usar y no me resulta desconocido.

    ResponderEliminar
  6. Estupendo el ratito que hemos hechado en el hangouts, y gracias por todo a Ros y a tí Blanca, y gracias por solventarnos las dudas y todos los post que nos ayudan mogollon, besos!!

    ResponderEliminar
  7. me quede en la segunda lección.en cuanto pueda lo termino.besos y gracias a las dos por la iniciativa!

    ResponderEliminar
  8. Sigue son convencerme mucho Google+ supongo que es cuestión de tiempo y de usarlo; mil gracias por todo

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.